Soporte Téc. y Oper. de Centros de Cómputo

El Auxiliar «Técnico de Soporte Técnico y Operaciones de Centros de Cómputo», es competente en realizar la atención de requerimientos, incidentes y problemas de primer nivel, asimismo asistir a nivel operativo y funcional en la etapa de puesta en marcha de los sistemas o servicios de tecnologías de la información, de acuerdo a la normatividad vigente así como ejecutar acciones de monitoreo y otras acciones operativas programadas, de acuerdo con las buenas prácticas de aseguramiento de operación del CPD y salvaguarda de la información del negocio. Utiliza de manera adecuada las diversas herramientas de las TIC, busca, analiza información y se comunica con otros de forma efectiva; emprende nuevas oportunidades de negocios y proyectos sostenibles, muestra un trabajo comprometido, colaborativo, estableciendo relaciones de respeto y justicia con los demás.
UNIDAD DE APRENDIZAJE | PROFESOR | HORARIO |
---|---|---|
-Organización del área de trabajo y arquitectura de hardware. -Atención de incidente informático del centro de cómputo. -Capacitación en el uso del sistema informático. -Monitoreo del rendimiento físico y lógico del centro de cómputo. -Mantenimiento de rutina y salvaguarda de información en el centro de cómputo. | Roesi Mary Quispe Chilquillo | Lunes a Viernes: Grupo1: de 05:00 pm a 07:00pm Grupo2: de 07:30 pm a 09:30pm |